Saltar a contenido

Acción: guardar en variable

Almacena datos en variables para obtenerlos luego y poder usarlos en cualquier botón, comando o acción. Más información acerca de las variables aquí.

La variable debe estar ya creada previamente, luego debe ser seleccionada por su nombre, luego se debe seleccionar si establecer (cualquier tipo de dato), o incrementar (solo números).

Establecer es para establecer un dato o valor fijo, incrementar es para aumentar o disminuir el valor de un número.

Puedes guardar datos en la variable ya sea enviando los datos directamente, o enviándolos dinámicamente a través de IDs de acciones anteriores, o expresiones.

Entonces, cuando ese botón o comando sea ejecutado, y se ejecute esta acción, se modificará el valor de la variable.

Opciones de la acción:

  • Seleccionar variable: Para especificar la variable a modificar y qué guardar en ella.
  • A otro usuario (opcional): Para modificar la variable a otro usuario, en caso de que la variable a modificar no sea global. Si no se especifica, se modificará la variable del usuario que ejecutó la acción.

¿Qué devuelve la acción a través de su ID?

Esta acción no devuelve nada.


Un ejemplo

Supón que has creado un comando llamado /cambiar_balance, que aumenta o disminuye el balance de un usuario especificado.

Para ello debes crear dentro dos acciones: Recibir parámetros, y la que estamos viendo actualmente, Guardar en variable, activas ambas.

Entras a configurar Guardar en variable, suponiendo que la variable de balance de tu bot es balance, la seleccionas para modificarla, luego seleccionas Incrementar.

Por último, le dices que quieres incrementar lo pasado mediante la acción de Recibir parámetros, en la posición 2: #IDAcción.param2# (reemplaza IDAcción por el ID de la acción de Recibir parámetros)

Luego entras a A otro usuario, ya que no quieres modificarte la variable a ti mismo, sino a un usuario en específico, el ID del usuario igual lo pasarás mediante la acción de Recibir parámetros, en la posición 1: #IDAcción.param1# (reemplaza IDAcción por el ID de la acción de Recibir parámetros)

Entonces, al enviar el comando /cambiar_balance 123456789 10, se le incrementará 10 a la variable balance del usuario con ID 123456789.

También puedes restarle balance con números negativos, como /cambiar_balance 123456789 -20